http://www.desarrollocaparra.com


 

La Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla se sitúa al norte  de la Provincia  de Cáceres. Engloba quince pueblos que suman algo más de once mil habitantes.

Colindante con las comarcas norteñas de las Hurdes, al oeste con Sierra de Gata , al este el valle de Ambroz y al sur el Valle del Alagón y muy cerca d ela ciudad de Plasencia. Ofrece dos ecosistemas claramente diferenciados: el monte de Trasierra, con su paisaje de bosque mediterráneo y los valles de los ríos Alagón y Ambroz con u paisaje típico ondulado de dehesa. Es este primer río el que da lugar al Emblase de Gabriel y Galán  epicentro de la comarca.

Junto a su riqueza natural, con hermosos paisajes de encinas, alcornoques y bosques mediterráneos destacar su variada y abundante fauna aviar y la ciudad Romana de  Cáparra, junto a su arco tetrápilo, único en la Península. De igual manera sobresale la villa medieval de Granadilla, cuyas tierras rodeó el Embalses. Fue deshabitada y ahora está reconstruida.  También merece especial atención la Casa Museo del poeta Gabriel y Galán en Guijo de Granadilla.

El Embalses de Gabriel y Galán  se extiende por el centro de la comarca  localizándose en su entorno los municipio de Zarza de Granadilla, Poblado de Gabriel y Galán, Guijo de Granadilla y mohedas de Granadilla, aunque  todos los municipios de la coamrca tienen una estrecha relación con el mismo.

En esta extensión de agua dulce  podemos ejercitarnos en diversoso deportes como la pesca, la vela, windsurf, piragüismo, tanto es así que se realizan campeonatos  desde locales a internacionales de estas disciplinas. Gran atractivo posee su travesía  por el embalse, actividad a la que se suman las asociaciones de pesca, de piragüismo, club náutico, entidades deportivas, etc. que practicas su afición en este embalses.





Municipio de Granadilla.


Veleros en el Embalse de Gabriel y Galán


Paseos en bicicleta en el emblases de Gabriel y Galán


Paisaje del Embalse de Gabriel y Galán