http://www.guadalteba.com


 

La Comarca de Guadalteba se sitúa al noroeste de la provincia de Málaga y está integrada por ocho municipios.

Su paisaje, rico en entornos naturales se configura a partir de sierras, lagunas, desfiladeros y pantanos habitados por gran variedad de aves de indudable valor ecológico como buitres, águilas y flamencos. Junto a ellas, zorros o cabras montesas, entre otros.

Por sus características la zona permite todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza como la escalada, la espeleología, el parapente o el senderismo, pero además ofrece numerosos atractivos turísticos, como el impresionante paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.

En los Embalses de Guadalhorce, Conde de Guadalhorce y Guadalteba, localizados en los términos de Campillos, Ardales y Teba, podemos pescar en todo su perímetro, desarrollar actividades como el baño, el piragüismo o windsurf.

La oferta turística de esta comarca viene avalada por su patrimonio histórico, artístico y natural, el cuidado y respeto al medio ambiente, la rica gastronomía local y las tradiciones de la zona, para lo que cuenta con un amplio abanico de posibilidades.





Embalses de Guadalhorce


Desfiladero de los gaitanes. El chorro.


Actividades acuáticas