http://www.sierranorte.com


 

La Sierra Norte es uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Los que integran esta comarca han sabido adaptarse a los cambios actuales sin olvidar el espíritu tradicional de antaño.

La naturaleza está muy presente en cada rincón serrano gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso que tiene sus máximos referentes en el Parque Natural de Peñalara.

Dentro de esta comarca se localizan cinco embalses que represan el Río Lozoya: el de Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar y Atazar. Situados a una distancia de Madrid que oscila entre los 90 km, del más alejado, Puentes Viejas y los 60 del más cercano, Atazar.

La pesca, libre en todos ellos, es muy abundante, destacando especies como la trucha arcoiris, barbos, carpa y otras variedades de ciprínidos a los que se suman especies alóctonas.

Las gentes de la zona han sabido conservar sus tradiciones, potenciar una variada y rica gastronomía, mantener y recuperar su patrimonio artístico y a la vez crear una amplia oferta hotelera y de restauración que permitan disfrutar de esta hermosa comarca.