http://www.cedemar.es


 

Con un relieve abrupto y sin grandes alturas, las comarcas de la Ribera Baja del Ebro y del Bajo Aragón Caspe se ubican en la zona más oriental de la provincia de Zaragoza, teniendo como eje vertebrador el río Ebro.

Este es el paisaje que acoge al embalse de Mequinenza que a su vez da lugar al conocido como Mar de Aragón.

Las poblaciones de Caspe, Chiprana y Escatrón por su cercanía al mismo son las que más disfrutan de sus encantos, además de Fayón que está afectado por el siguiente embalse del río Ebro, el embalse de Ribarroja. En el corazón de la Ribera Baja del Ebro destacan por su riqueza paisajística y ornitológica los Meandros del Ebro que rodean, con sus formas y curvas espectaculares, a los municipios de Alborge, Alforque, Sástago y Cinco Olivas.

Cómo su nombre indica el Mar de Aragón es una inmensa masa de agua con más de 500 Kms de costa que acoge todo tipo de actividades deportivas y medioambientales cómo son una gran variedad de pesca deportiva, diferentes deportes náuticos cómo la Vela ligera, windsurf ,piragüismo, ski náutico, etc., además de atractivos  paseos y excursiones por sus bellos e impactantes paisajes.

Pero cómo actividad estrella destaca el black bass un tipo de pesca deportiva que se realiza con embarcación y que atrae a cientos de pescadores de diferentes nacionalidades y ha convertido al MAR DE ARAGON en uno de los lugares más atractivos de Europa para la práctica de ésta actividad. Sin olvidarnos de la gran afición que existe a la pesca del siluro, que por su imponente tamaño y las dificultades que genera su captura, se convierte en uno de los principales atractivos tanto para los pescadores expertos como para los que se inician en este deporte.





Siluro gigante en Caspe





Vela


Pesca en embalses.