http://www.adefo.net


 

Situada al Noroeste  de la Comunidad Autónoma de Aragón, la Comarca de las Cinco Villas se extiende desde las sierras exteriores del Prepirineo hasta la depresión del Ebro, configurando un variado paisaje, desde densas zonas boscosas hasta estepas semidesérticas con su flora y fauna características.

Destaca en la comarca de las Cinco Villas la profusión de humedales y lagunas (más de una quincena), muchos de ellos incluidos en la Red Natura 2000 por ser Zonas de Especial Protección para Aves; su origen es en algunos casos natural (cuencas endorreicas), en otros humano y en la mayor parte de los casos por la suma de ambos factores. Esta red de pequeños embalses y humedales ofrece además numerosas posibilidades para el turismo familiar, natural, cultural y deportivo: pesca (carpa, perca, lucio, madrilla), deportes náuticos (wind surf, vela, piragüismo), baño, senderismo, bicicleta, etc.

Ardisa, San Bartolomé, Bolaso, El Gancho, Sabinar, Escornó, Moncayuelo, Valdelafuente……son algunos de los espacios acuáticos interiores que podemos encosntrar en esta comarca repleta de arte y naturaleza.





Amanecer en embalses