http://www.losmonegros.com


 

La Comarca de los Monegros se sitúa en la parte oriental de la Comunidad Autónoma de Aragón rodeada por los ríos Gallego y Cinca y la Montaña de Sangarren y Tardienta, dividida entre Huesca y Zaragoza, por su territorio, poco poblado, se dispersan los 49 pueblos que la conforman.

Su paisaje mezcla de sierras y bosques, estepas y barrancos, lleno de magia y tranquilidad está considerado como singularísimo en Europa.

Dentro de esta singularidad debemos destacar la presencia de los embalses de Valcabrera, Torrollón y San Juan de Flumen, que nos permiten actividades de baño, navegación y pesca destacando la carpa, la trucha y cangrejo americano como las especies más comunes de estos embalses, en los cuales se han desarrollado dos campeonatos nacionales de pesca y un campeonato regional de motos acuáticas. A ellos debemos añadir La Laguna cuyo único uso es la observación de aves por su consideración como zona Zepa, valorado refugio de fauna silvestre.

Una extensa variedad de alojamientos, restaurantes y empresas de ocio ofrecen una oferta de calidad que complementa el amplio abanico de atractivos de al Comarca de Los Monegros.





Andes en LaLaguna de Sariñena.


Paisajes singulares.